autores

Estos son los cerebritos que aportaron y aportan su talento.

 

contran1OMOM
Om estuvo la noche más larga en el desván. Noche de anfetaminas y verborrea. La noche que nación el fanzine Tranquicomix. Y para dejar constancia de ello, un dibujo que realizó Edu en la mesa de reuniones, fue la contraportada del Nº 1 del legendario fanzine. OM sabía de arte contemporáneo, de cine y teatro, sabía bien lo que tenía entre manos. La bomba fue cuando creó a FOFO, ese magnífico personajes de tiras de primera calidad. Gran ingenio y humor fino. Unos años más tarde, Edu y Tattoo reflotaron a FOFO en Béjar información. Una suerte tremenda haber contado con la amistad y participación de OM. Cofundador de TRANQUICOMIX.

¡Larga vida a OM y a FOFO!

 

 

 

 

2013-12-31 18.13.08TATTOO
Su llegada a Tranquicomix aconteció de la mano de OM. Era un chavalín profundo y libre. Y en su primera historieta lo demostró con creces.
Bien dibujada y planificada. Limpia y con un ritmo magnífico. ¡Qué fichaje!
A Tattoo no le gustan las gilipolleces ni las apariencias.
Lo que hace lo hace visceralmente. Ha aportado al fanzine compromiso romántico con el arte, sabiduría y cultura. Así creó raíces que penetran en lo más profundo de nuestro ser fancineroso y undergroud.

Los dibujos y relatos de Tattoo son críticos con el ser humano. Nos muestra la podredumbre, la miseria, la que no queremos ver.
En tiempos de grandes poetas, Tattoo  habría caminado a lado de Rimbaud.

¡Larga vida al artista comprometido!

 

 

metalMÉTAL

Nacido en las arribes del Duero del lado salmantino y criado en Leganés, fué en Béjar donde inició sus andanzas en los comics de la mano de Oso, publicando en “Tranqui comix”, alguna colaboración con la revista musical de Bilbao “Sintonía cerebral” y otras actividades underground bajo el pseudónimo de Javi Metal.

Tras el servicio militar, donde empezó a tocar la guitarra siguió colaborando con “Tranqui comix” (todavía sigue) y pintando garitos.
Conoció a Chango y Portu en un concurso de comics en Leganés y juntos sacaron “La Kinta Parte” y “La Kuarta parte”, la idea era llegar hasta la primera pero el grupo terminó sucumbiendo al mercado laboral y Javi Metal, entonces ya Metal, cerró el taller de comics de la Universidad Popular de Leganés donde estaba maquetando “La Tercera Parte”,en la que finalizaba alguna serie y continaba otra que terminaba en el 5º y último nº, para ponerse a trabajar.
La compañía de dibujos animados Lapiz Azul le propuso empezar a trabajar con ellos como aprendiz, pero la necesidad económica le hizo terminar trabajando en la noche de los discos bares, tras esa decisión, en ese momento se truncó su carrera artística.
Formó un duo guitarrista con Luisma, guitarrista del grupo Daga, como diversión y entretenimiento de amigos y terrazas de verano.
En 1998, con una fuerte depresión, abandono negocio, novia, hogar y el baloncesto (su pasión deportiva de la que aparte de jugador desde los 9 años fué entrenador durante 18) y se fué a vivir a Irlanda dónde empezó a escribir su libro “Cuéntame un sueño”, relatos basados en sueños que le contaban o que recordaba… Todavía sigue añadiendo partes mientras enfila otros proyectos como “Cuentos para niños” y “Anésdotas”.
La falta de tiempo por el trabajo y la familia hace que fluyan las creacciones a cuentagotas, eso y la falta de inspiración… Con quién más dibuja es con su hijo JJj que con 8 años creó su primer personaje “Mariano el Marciano”

MGMOSO
Su pseudónimo al principio era simplemente OSO.
En 1979 roba un Rotring de 0,2 mm. en Bruxelas y así comienza su carrera de dibujante de historietas hasta 1987 que desilusionado, desiste en su afición por el cómic. Comienza a trabajar como dibujante publicitario en la agencia de publicidad Ideas’Sshop. Desarrollará su faceta como grafista y diseñador gráfico hasta ser director de arte. En la actualidad es director creativo.
El cambio de pseudónimo de OSO a MGMOSO se produjo en 1999 cuando en dicha agencia compartió trabajo con Nando Cornejo de Poti Poti.
Es el comienzo de una nueva etapa en la recupera su amor por el cómic y se dedica  a enriquecer sus dos personajes más emblemáticos, Triqui y Traca. A los que se sumará Pirracas, una reencarnación de Jack Zanahoria, su principal personaje de los 80.
OSO o MGMOSO continúa ilusionado con la autoedición que tanto tiene que ver con el fanzine que arrancó en 1980.

Podéis ver muchos de sus trabajos en la web oficial de TRANQUICOMIX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s