La música que me gusta (1): Adagietto de la Sinfonía nº 5, de Gustav Mahler

Siguiendo a Letamendi

Gustav Mahler (1860-1911)

Me declaro “mahleriano” acérrimo e incondicional. Toda la obra de Mahler me gusta. Podríamos discutir sobre si una sinfonía es mejor que otra, o si tal pieza supera a las demás… Podríamos discutir sobre ello, pero yo no sabría elegir una sola parte de su obra, ya lo he dicho: ¡me gusta toda! Menciono en el título de esta entrada el Adagietto de la Sinfonía nº 5 simplemente porque es su melodía más popular.

Por si alguien quiere leerla, y tiene tiempo, inserto a continuación la entrada que publiqué en mi blog Tiempo para la memoria, el 24 de mayo de 2010, sobre “Las enfermedades de Gustav Mahler” (basta pulsar sobre el título para acceder a ella).

Y para quien quiera, y tenga tiempo de escucharla completa, traigo aquí la Sinfonía nº 5 completa, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Chicago bajo la dirección…

Ver la entrada original 15 palabras más

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “La música que me gusta (1): Adagietto de la Sinfonía nº 5, de Gustav Mahler

  1. Gustav Mahler (1860-1911) ¡Qué años más apasionantes!

Responder

